miércoles, 11 de enero de 2017

UN DIA COMO JS


A víspera de  la toma de posesión  nuevamente del presidente Ortega ahora con la vicepresidenta de la República Rosario Murillo , me llegó la invitación de la JS de mi barrio, muy bien  lo hubiese dicho que no  por estar recién operada  pero me dio curiosidad como es la actividad tan emblemática del país  para este 10 de Enero.

El bus que nos tenía que pasar recogiendo llegó a la 1:40 de la tarde , ir al Estadio Nacional Denis Martinez para ir en una sola caravana a la Plaza de la República los del  distrito II, dirán que fue corto el camino, pues no, tuvimos que tomar “la norte”  un gran vueltón de camión por casi toda Managua. Para llegar a los previos vacíos polvosos del lago de Managua, un montón de jóvenes haciendo fila, de diferentes  distritos de Managua y de los departamentos .






Para entrar a la plaza tienes que tomar estas medidas sino no entrás, cero bolsos, cero gorras, nada de botella de agua, nada de comida, y cero permiso de ir al baño hasta que termine el acto, ese es el nivel de disciplina.Para los varones nada de chapita en la orejas. Habían inodoros portátiles pero para los de la JS NO, solo estaban de adornos, eso son las ordenes que escuché que me dieron.

Por cierto más de 800 personas se quedaron esperando entrar al acto de posesión.
Se entró por el paseo Xolotlán, doblando hacia atrás de la catedral, antes de llegar a ese punto  en el parque acuático nos dieron nuestros respectivos identificaciones, camisa y gafete, las camisas tenían tres tipos de diseños .

Ya al entrar a la Plaza  nos dividieron entre hombres y mujeres .Tipo 3: 40 entrando a la Plaza , esperar más de dos horas para el acto, A-BU-RRI-DA.





Cada bloque estaba supervisada por un “compañero” para orientar que se hacia , levantar lamano, cantar o bailar, sino bailabas te llamaban la atención  “¿Qué pasó compañero, levantese?”. También estaba de supervisor nuestro estimadísimo secretario de la Alcaldia de Managua Fidel Moreno, por cierto está más gordo.

Tipo 5:20 comenzaron ya a desfilar diputados, ministros, delegaciones internacionales , representantes de la empresa privada , uno como JS, tenía que aplaudir , al ante no le pusieron una alfombra roja hubiese sido fenomenal.

Los periodistas los ubicaron en un lugar incómodo a mi parecer le daba todo el amor que pueda dar el Sol. Algunos con vestimenta de protocolo con guayabera manga larga, como lo amerita el acto (periodistas oficialistas), desde mi opinión me gustó.



Cuando juramentó Ortega  no era la 6:05 de la tarde era la 6:02 como leyeron en el acta, pero cuando juramentó Murillo  en punto en la 6 de la tarde

Percibí a la juventud  un poco desganada con el discurso de Ortega , lleno de lo mismo, ABURRIMIENTO en su totalidad , estaba ahuevada de verdad ,estaba cansada más de 5 horas .
Se los juro rezaba que no hablara el pajista de Maduro ni de Evo Morales. Lo que me consolaba era la Luna.



Lo único risible es el nivel vulgareo que le hizo Ortega a Roberto Rivas, todos en la plaza de estaban riéndose .

Cuando terminó todo , nos teníamos que quedar en nuestros respectivos  lugares, así era la orden, primero tenían que salir los invitados especiales o espaciales(diputados).Vi pasar al ladrón de mierda de Byron Jeréz, lástima que no tenía un huevo podrido para tirárselo con todo el amor de una nicaraguense encachimbada 

Logramos salir , llegué a pie hasta la Puma de Plaza Inter y llamé a mi padre que pasara trayendo, por cierto vivo en las inmediaciones del Reparto El Carmen .

En conclusión me queda que es duro muy duro ser de la JS, estar  bajo un mando ser disciplinado , estar como marionetas, eso aburre.

Me sentí incómoda hasta cierto punto  de estar uniformada con la camiseta, aplaudir cuando no quería y aveces no lo hacía especificamente cuando se presentaba a Maduro, el otro presidente que me incomoda ver es el de Honduras Juan Orlando .

Publiqué algunas fotos en mi FB, con el titular UN DIA COMO JS , un colega periodista me preguntó que si soy hippie, partidaria u oposición, pues le digo a él que soy solamente una ciudadana nicaragüense .

Saludes a mis amigos conocidos de la JS , que en algún momento estudiamos juntos pero que luego tomamos diferentes caminos, yo los aprecio como son sin importar su partido.


Soy sandinista pero no soy estúpida  para no ver lo que pasa en este país, tengo sentido de la vergüenza, sentido común. Si queremos cambios de verdad tenemos que saber pensar, actuar y no ser confrontativo. Y por eso no avanza la famosísima oposición mal llamada, pareciera que no tienen materia gris y solo tienen ambición de más poder.

15 comentarios:

  1. Excelente relato, sos una gran nicaragüense, eso que ni que!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Me encantó!!! ¡¡¡Excelente Fabiola!!!

    ResponderEliminar
  3. Te Felicito, al menos se que hay personas pensante. Como tu mencionas en el ultimo parrafo tienes tu derecho a ser militante de un partido pero no fanatica pretender no pensar y que todo lo que hacer la agrupacion politica esta bien. Nuevamente te felicito.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta faby, necesitamos mas de esto para superar los errores del partido y lograr desarrollar un verdadero proyecto revolucionario. Para lograe transformaciones sociales, el partido debe pasar por estas mimas primero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado economista julio!! Que MRS sonó tu comentario! Saludos!

      Eliminar
  5. Salite
    De eso de JS es penoso la sociedad los ve como vagos y con mucha lastima.

    ResponderEliminar
  6. Excelente cronica... Felicidades

    ResponderEliminar
  7. Me encantó Fabio brindanos mas historias. Cuidate de tu operación. Saludes.

    ResponderEliminar
  8. Me invitaron a leer esta publicación, tiene un par de typos de menor importancia que pueden ser corregidos con el auto corrector.

    Sobre la toma de posesión al cual fui invitado igual que tú, tengo los siguientes comentarios en base a tu escrito:

    -Es importante resaltar el espacio de participación de la juventud que se da, fuiste invitada no obligada como unos medios han querido imponer. Y como invitada te podías retirar si te sentías “ABURRIDA” y darle el espacio a uno de esos jóvenes que no pudo entrar y si quería estarlo. Vi como algunos se retiraron y no se les impidió irse.
    -Los baños fueron más que utilizados, todos pudimos ir al baño, únicamente tenías que esperar porque habían muchos queriendo entrar, el que te dijo que no podías ir estaba equivocado.
    -Si no has estado en otras actividades, mi percepción personal es que no estabas preparada para ir a un acto de este tipo. Te invito a que participes en promotoria solidaria para comprender mi punto. (Digo personal, porque la invitación siempre se hace abierta)
    -Estos actos en cualquier país tardan, ya ves que hubieron medios que empezaron a decir que estaba vacío sin siquiera empezar el acto y nosotros aun acomodándonos; hasta te consta que hubieron jóvenes que no alcanzaron en entrar y fueron muchos.

    No entiendo porque te sientes marioneta; como Juventud nos han dado oportunidad a participar en distintos espacios. Si prevalece inculcar valores como la disciplina, el respeto; a diferencia de la creencia de algunos a nosotros nos hablan de respetar opiniones, y no buscar confrontación porque la confrontación genera más confrontación. Siempre la frase ganadora de aquella ocasión “el amor es más fuerte que el odio”.

    Lo que más me agrada de tu texto es que le aclaras a muchos de estos tus lectores, que fuiste invitada; talvez y le aclaras que nadie te dio dinero para ir porque unos no se creen como podemos ser tantos muchas veces; y es que damos los espacios.

    TL;DR fue un acto bastante cansado, pero histórico desde cualquier perspectiva que lo quieras ver. Y es excelente poder decir que se nos dio la oportunidad de participar.
    Saludos Fabiola

    ResponderEliminar
  9. Ya se me hacia raro que no saliera un fanatico posteando algo, pero animo Fabiola mujeres pensante son valiosa aunque en ese partido no las valoren apesar de su mal propangada 50/50. Animo sigue asi con pies firme. :-)

    ResponderEliminar
  10. Muy bien,
    Ser sandinista, que vaina luego que en realidad no se puede creer en nadie. Vainas NICARAGUA.

    ResponderEliminar
  11. Excelente manera de hacer esta pequeña investigación. De la misma manera tuvo varios aciertos el muchacho que defendió el protocolo de participación de estos eventos. Hay que ser objetivos y se que tanto la escritora tiene razón y el critico de la nota también. Saludos a ambos!

    ResponderEliminar